Tu felicidad y bienestar no depende de abortar. El aborto no tan solo mata al bebé, sino que mata tu ser. ¡Elige la vida y vivirás!

En estos días me encontré con una persona que tenía mucho tiempo sin ver. Quedé impresionado cuando le pregunté por su familia. Me decía: “Mi hija, que también es hija de ustedes, está grande y en salud”. Esto lo decía muy contenta.

Recuerdo aquel tiempo en que ella vino a nosotros porque estaba embarazada y quería abortar. Hablamos con ella y la pusimos de frente a la voluntad de Dios, también la enviamos a confesarse y a tener una dirección espiritual con un Sacerdote amigo.

Nuestra ayuda hizo que esa hermana no cometiera aquella atrocidad y hoy está feliz con su hija, que es también, antes que todo, hija de Dios.

Por este encuentro con esta hermana y su historia, he visto bueno hablar sobre el tema del aborto en este artículo. Pero atento porque no voy a meterme en leyes ni ideologías, aunque pueda en algún momento mencionar algo sobre eso, más bien quiero a hablarte a ti que puedes atravesar o estás atravesando el desierto de este pecado.


Un embarazo no deseado

No se en que situación puedas encontrarte hoy. Te encuentras embarazada fruto de:

  • Debilidad sexual.
  • Una violación.
  • No estaba en tus planes ahora.

Pues te digo algo desde el corazón y es que hay una vida indefensa que depende de ti y cuenta con tu amor y protección para desarrollarse. Como tu un día te encontraste con una madre que te amó y te trajo al mundo.

Bebe - Escucha y Viviras


Se caen tus proyectos.

Tu tenías muchas cosas en proyecto:

  • Terminar los estudios de secundaria.
  • Hacerte de una profesión.
  • Hacer una maestría en el extranjero.
  • Casarte en el tiempo planificado y con esa persona amada.
  • Tener los hijos según tus planes.

Y muchas otras más podríamos mencionar. Todos estos planes se vienen abajo porque no habías tomado en cuenta este embarazo.

Te quedas sola.

También te ves presionada porque el hombre que te ha embarazado te ha dejado sola y cargando con todo el problema. El vive como si no pasara nada, como si no le importaras lo que tu estás pasando y que también es su responsabilidad.

Mujer sola - Escucha y Viviras


A veces el miedo al que dirán también viene a ser una causa, que te puede empujar hacia una solución de muerte. Que van a decir mis amigos o mi familia, mis Padres van a sufrir por la vergüenza que esto les va a causar.

¿La solución es el aborto?

El demonio viene y te dice que puedes lograr tu sueño de realizarte como persona o de evitar un sufrimiento mayor, si interrumpes el embarazo. ¿Y cómo lo puedo interrumpir? ¿Cómo puedo quitar de en medio este obstáculo que me impide realizarme? Acudiendo al aborto, asesinando una vida indefensa.

Tu tienes derecho a vivir y él no. Y para tu vivir necesitas desechar el producto, como también se le llama hoy, para que te duela menos. No importa la causa de ese embarazo, lo que importa es que es algo que no te deja ser y hay que quitarlo de en medio.

Para eso hay una complicidad del demonio con varios gobiernos o estados, de tal forma que tengas fácil acceso a abortar. Te lo presentan como un derecho que tienes en tu vida, pero ¿En qué momento inician esos derechos?


No matarás

La vida humana la da Dios desde el principio de la concepción. El hombre y la mujer donan el esperma y el óvulo que va a ser fecundado, pero el hálito de vida lo pone Dios.

“Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones”.
Jr 1, 5

Mandamiento de vida.

Dios ha dado unos mandamientos para que el hombre pueda vivir en el amor al creador y en el amor al prójimo. Entre estos diez mandamiento hay uno que dice: “No matarás”.

El aborto y las Escrituras - Escucha y Viviras


Por tanto, Dios da la vida cuando quiere y la quita cuando quiere. Nosotros somos partícipe de la voluntad divina, no Dioses. Por lo que nadie puede atribuirse el derecho a quitar la vida.

Crisis moral.

En esta sociedad estamos viviendo una crisis moral muy seria. Lo que antes era abominable para los hombres, se está convirtiendo en algo normal.

Te puede interesar leer 👉  Cuando la esclavitud sale disfrazada de libertad.

Esto está sucediendo hoy con el aborto. El demonio está llevando una constante campaña para que este asesinato parezca y sea aceptado como un derecho y algo normal.

Se ha perdido la sensibilidad humana.

Como el feto no siente nada en las primeras semanas, dicen muchos, pues se puede abortar porque él no sentirá dolor cuando lo desbaraten para sacarlo. Pues entonces tomemos una persona y le ponemos una inyección con anestesia y después la descuartizamos. ¿No pasa nada porque ella no va a sentir ningún dolor?

“Por tanto, con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con todos los Obispos […] declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la Ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón, y proclamada por la Iglesia”.

Encíclica Evangelium Vitae, San Juan Pablo II

El demonio está invitando a la sociedad, a desobedecer y a comer del fruto del árbol, para hacernos dioses de nuestras vida, que podamos decidir entre lo que está bien y lo que está mal. Por tanto quitemos a Dios de en medio, junto con sus representantes en la tierra que es el Papa y la Iglesia.

Te puede interesar leer 👉 Que lo sepa todo el mundo: “El aborto siempre es un crimen”, afirma el Papa Francisco.


María y el proyecto de Dios

Quiero hablar un poco sobre la Santísima Virgen María y el proyecto de ser la madre de nuestro salvador Jesucristo. Con su vida puede iluminarnos en estos momentos.

Una Virgen dará a luz.

Virgen Maria y el niño Jesus - Escucha y Viviras


Ella, como muchas jóvenes en Israel, esperaban al Mesías y no tan solo eso, sino que también esperaban su nacimiento, como estaba profetizado, de una virgen (Is 7, 14).

Dios envía al Ángel Gabriel para anunciarle que ella es la elegida para ser la madre de Jesucristo. Es fecundada por el Espíritu Santo y no con concurso de varón alguno.

Un proyecto con persecuciones.

Para aquella época era algo inaceptable que una mujer desposada, saliera embarazada y mucho menos si no era de su futuro esposo. Podía ser sometida a la prueba del Agua Amarga de la que habla el libro de los Números 5, 11-28.

Con esta prueba el Sumo Sacerdote probaba la fidelidad de la mujer hacia su marido. Un Evangelio Apócrifo habla de que María fue sometida a esta prueba y salió ilesa.

El Fiat (Si) de María al Plan de Dios, le podría acarrear muchos sufrimientos:

  • Enfrentarse a la prueba del Agua Amarga.
  • El repudio de José.
  • El chisme por toda la aldea de Nazaret.
  • Que la señalasen como una mujer infiel.

María no aborta el Plan de Salvación.

Todo esto podría haber provocado que María abortara el Plan de Salvación de Dios, para todos los hombres. Ella lo hubiera abortado en el preciso momento del anuncio del Ángel, diciendo que no para, de esta manera, no enfrentar estas pruebas.

“María con su fiat abrió un camino nuevo a la humanidad”.
San Juan Pablo II

La Virgen María, apoyada en Dios Padre, va a entrar en este plan sabiendo que Dios es fiel y que el fruto de su vientre es vida eterna para ella y todos los hombres.

Si María se hubiera negado al nacimiento del Mesías, yo no se que hubiera sido de mi vida sin Jesucristo.

No seas impedimento para la obra de Dios. Tu no sabes cual es el plan de Dios con ese niño que se está gestando en tu vientre.

Te puede interesar leer 👉 Judit, mujer de valor que necesitamos hoy


¿Prefieres vivir o vivir muerta?

Es verdad que puedes estar viviendo un momento de angustia, pero no vas a resolverlo matando otra vida. Matarle te va a acarrear un sentimiento de culpa que te va a perseguir por mucho tiempo en tu vida.

¿Ya has abortado?

¿Ya has cometido el aborto y estás pensativa ahora en lo que has hecho o estás sufriendo las consecuencias? ¿Piensas que no volverás a hacer la misma de antes?

Mujer triste aborto - Escucha y Viviras

No te desanime, Dios puede reconstruir tu vida. Ten confianza en él y busca ayuda en la Iglesia. Ella como madre te podrá llevar en un proceso de sanación y reconciliación.

Si tienes la gracia de tener unos catequistas, habla con ellos inmediatamente. El Espíritu Santo les asiste para guiarte por el buen camino.

El aborto la mató también.

Recuerdo una chica que había abortado y vino a hablar con nosotros porque esto no se le salía de la cabeza y vivía angustiada. Llegó hasta el punto de que, casi todos los días, escuchaba su bebé llorar.

Ella no podía ver a otras mujeres con bebé en brazos, ya que inmediatamente le venía ese sentimiento de culpa y experimentaba una muerte profunda.

Estaba viviendo un infierno y acudió a hablarnos, porque ya no podía más. Quería que le diéramos una palabra que le devolviera la alegría.

Dios la resucitó.

Ella volvió a la vida porque escuchó una voz profética de la Iglesia, que le llamaba a salir de la tumba. Es como cuando Lázaro escuchó desde dentro de la tumba, la voz de Cristo que le llamaba a la vida.

Experimentó el perdón de su falta, en lo más profundo de su corazón. Le pidió perdón a Dios y se sintió perdonada. También a su hijo abortado, al cual le puso por nombre David.


El estar en una comunidad donde recibe la palabra toda la semana y la Eucaristía, le ha ayudado a levantarse del fango de la muerte y volver a ser mujer. Dios le ha devuelto la dignidad que el demonio le había quitado por el pecado.

Una palabra de San Juan Pablo II para ti.

Te invito a leer las siguientes palabras del Papa San Juan Pablo II:

Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuantos condicionamientos pueden haber influído en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior.

Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en la verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor. Ayudadas por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida”

Encíclica Evangelium Vitae, San Juan Pablo II


Con su nacimiento se olvida el aprieto.

Ahora te puedes encontrar en un combate, te surgen preguntas de como será tu vida a partir del momento que tengas ese hijo. Piensas en lo que te espera en el futuro.

Para el hombre el futuro es incierto y el demonio lo utiliza para meternos en la angustia. El futuro es de Dios y es él quien lleva nuestra historia. Por tanto fíate de él y aunque sea por primera vez, has su voluntad apoyándote en él.

¿Cuál es la voluntad de Dios para ti hoy? tener ese hijo aunque haya venido por la vía que sea, no importa, es una vida que viene a traerte la vida, no la muerte.

Madre y bebe recien nacido - Escucha y Viviras


Cuando nazca y lo tengas en tus brazos, empezarás a salir de la angustia pasada e iniciará una vida nueva, que solo ser madre te puede dar.

No te arrepentirás.

La chica de la que hablaba al principio, no se arrepiente de habernos escuchado en aquel momento, cuando tenía decidido lo que haría con su hija.

Tuvo a punto de desechar su vida actual, por salir de un momento de angustia. Hoy da la vida por su hija, la cual es la alegría de su casa.


¿Qué eliges ahora?

Dice la Didajé, que es el más antiguo escrito cristiano no bíblico, que existen dos caminos:

  1. La vida.
  2. La muerte.

¿Cuál camino quieres recorrer? Ahora te invito a pensar un momento cual camino prefieres.

Ánimo, que hoy tienes la oportunidad de elegir la vida. No por casualidad te encuentras leyendo este artículo. Dios lo ha dispuesto de esa manera, para salvarte de cometer un pecado que te puede llevar a la muerte profunda.

Déjalo nacer y con él vendrá una gran bendición para ti.

Un vídeo para concluir.

Para finalizar te invito a ver este vídeo. Se llama “Una carta de un bebé a su madre”. 😊 Ya se que un bebé no habla ni mucho menos escribe, pero está genial para concientizarnos sobre este tema.


Y tú, ¿Qué dices de este tema?

Tu opinión es importante, puedes dejarnos tu comentario sobre el tema de hoy, más abajo. También puedes compartir esta publicación si crees que puede ayudar a otros.

Será hasta otro momento, espero que estas líneas sean de tu ayuda para dejarlo nacer y vivir. Por favor, no te olvides de 🙏 rezar por mi.

Que la Paz de Cristo quede contigo.

Alexis Avilés

Alexis Avilés

Tengo una esposa encantadora, 6 hijos que son un don de Dios, pertenezco al Camino Neocatecumenal, Catequista Itinerante en la Diócesis de San Francisco de Macorís desde el año 2002. Soy Ingeniero en Informática y Correr es mi deporte favorito. ¿Qué más podría pedirle a Dios?

escuch@yvivirás

“En medio de un mundo muy liberal que se está separando de Dios, queremos dar una palabra que pueda ayudar a los jóvenes, novios y matrimonios, a vivir según el proyecto de amor y vida que Dios tiene para cada uno de nosotros”.

Alexis Avilés

No te pierdas nada

Suscríbete

Lo + Reciente

Puedes seguirnos

Comparte esta publicación

¡Espera! Aún Tengo algo más...

Comentarios:

2 comentarios en “Déjalo nacer y vivirás

  1. La paz hermano soy de Guayaquil Ecuador.
    he leido algunos articulos y me da gusto que los publiques. Y puedas ayudar atravez de este medio a muchas personas que pasan por muchas tribulaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Alexis Alejandro Avilés Santos.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comentar en esta publicación.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con *.