Noviazgo - Castidad - Matrimonio - Familia

Juventud, detente un momento y reflexiona

No vivas tu vida sin pensar en los demás ni en las consecuencias de tus propios actos. Quiero hacerte un llamado a cambiar de rumbo e iniciar una vida nueva.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En estos días, cuál serie de Netflix, muchas personas han estado siguiendo el juicio a Marlon Martínez y a su madre Marlin. Estos están acusados del asesinato de la menor Émely Peguero, novia de Marlon, la cual tenía un embarazo de 5 meses.

Esto ocurrió intentando Marlon hacerle un aborto a su novia, sin ni siquiera él ser médico. Emely pereció por causas no esclarecida del todo todavía.

Te invito a leer también:

Después él, en complicidad con su madre, escondieron el cuerpo durante varios días hasta su posterior hallazgo dentro de una maleta abandonada, provocando una gran indignación en los ciudadanos.

Marlon Martinez y Emely Peguero - Escucha y viviras

Esta semana se espera el veredicto final de los jueces, lo cual ha creado una gran expectativa en la población de San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.

Actualización

Marlón Martínez fue condenado a 30 años de Cárcel y su madre Marlin Alt. Martínez a 5 años.

Inicio este artículo contando esta tragedia porque quiero hacer un llamado a la juventud de hoy, a ti concrétamente. Espero que sigas adelante leyendo este artículo porque mañana tu puedes ser Marlon o Emely y tus padres sufrir las consecuencias de una situación como esta.

Vivir la Juventud sin Pensar

Juventud Superman - Escucha y Viviras

Cuando llega la etapa de la juventud, queremos llevarnos el mundo por delante. Queremos vivir la vida muy rápido, dar pasos agigantados para llegar a la adultés y a la independencia de los padres.

  • La sexualidad.
  • El alcohol.
  • Tener dinero.

Estos y otros más se convierten en prioridades para vivir la vida y gozar la juventud. Esta es la oferta que nos presenta esta sociedad, como la mejor forma de vivir.

También queremos hacer lo mismo que hacen los demás. Si a un amigo le prestan el carro a los 14 años, pues yo quiero lo mismo también. O si a mi amiga la dejan llegar de madrugada a la casa, yo quiero la misma facilidad en la mía.

O sea que queremos llevar a nuestra casa las irresponsabilidades de otros padres con sus hijos. Y cuando esto no se logra, entonces acusamos a los padres de que son retrogradas, atrasados, posesivos, desconfiados, entre otros.

Entonces este joven vive sin medir las consecuencias de sus actos y llega el momento en el que no sabe que hacer, ni como responder. Todo esto fruto de que no tiene la madurez suficiente para ello.

Resolver rápidamente lo que pudimos evitar.


Cuando se comete un error y este trae consecuencias que no podemos evitar, quisiéramos encontrar una salida mágica y rápida.

No queremos cargar con el sufrimiento que este puede acarrearnos, por lo que hay que resolver de alguna manera que no sea a largo plazo. Quiere decir YA.

Deseamos tener el poder de devolver el tiempo a 1 minuto antes de dar ese paso. Pero nos encontramos con la realidad de que no podemos, de que no somos Dios y la vida sigue adelante, no vuelve atrás.

Detente un momento

La vida es única y hay que tomarla en serio. Por eso es hora de que pienses lo siguiente…

“Todo acto irresponsable que haces en tu vida, no solo te afecta a ti, sino que tiene consecuencias en los demás”.

Cuando se comete un error, este va a afectar a otras personas. Va a llevar a tus padres a un sufrimiento que después tu no quisieras haberles provocado. Porque en el fondo no se quiere hacer sufrir a nadie, sino que se vive la vida sin sentido.

Juventud en reflexion - Escucha y Viviras

Puedes llevar a tu familia al borde de un problema mayúsculo, que tu no estás calculando porque te dejas llevar por tus sentidos, el pasarla bien sin importar las consecuencias.

Pero también los afectados fuera del ámbito familiar, que puede ser uno o más. Y hasta otra familia completa.

Te invito a parar un momento YA y sentarte a reflexionar esto que te estoy diciendo. Podrías evitar muchos sufrimientos que no ves venir, pero están en camino. 

Asume tus errores apoyado en Jesucristo.


A lo mejor piensas que estas palabras han llegado tarde a tu vida. Estás hoy pasando por un sufrimiento y te estás diciendo: “Si hubiera encontrado este artículo un día antes, no hubiera caído en esta situación”.

Espera un momento, no todo está perdido. Lo primero que debes hacer es asumir tus errores y no tratar de resolverlo con métodos fáciles o rápidos.

Apóyate en el Señor, grita a Jesucristo que él te dará la fortaleza para entrar en el horno de fuego que tienes delante. 

Se Humilde y busca ayuda.


Para esto debes buscar ayuda en la Santa Madre Iglesia. El Sacerdote, unos Catequistas, la Comunidad, son Ángeles que Dios te ha puesto para guiarte y sostenerte en el combate de cada día.

Ayuda - Escucha y Viviras

Acércate a tus Padres o tutores con la verdad completa. Reconoce que te has equivocado y pídele perdón por tus actuaciones. 

Ellos no te van a abandonar en los momentos difíciles, sino que extenderán su mano para que no te hundas en el acontecimiento que estás viviendo.

Todos ellos te ayudarán a salir adelante y a asumir con fortaleza las consecuencias de tus errores. Pero no tomes decisiones tu solo.

El inicio de una vida nueva

Después de reflexionar lo que te he expresado en estas líneas, tienes la oportunidad de iniciar una vida nueva. De tomar tu juventud en peso y la vida de los demás también.

“Nuestro Señor Jesucristo no ha venido para condenarte, sino para salvarte, para darte un nuevo ser”.

Levántate y ponte en camino, el Señor siempre está dispuesto a hacer nuevas todas las cosas en nosotros. Esta es una oportunidad para que él lo haga en ti, no la dejes pasar.

¡Ánimo! Que hoy tu vida puede dar un giro maravilloso. Está en tus manos.

Y tú, ¿Qué dices de este tema?

Tu opinión es importante para nosotros. Quisiera saber que piensas de esto que te he tratado hoy. Te invito a compartirlo dejando tu comentario más abajo.

También puedes compartir este artículo con tus amigos o familiares.

La Paz de Cristo esté contigo y por favor reza por mi.

Alexis Avilés

Alexis Avilés

Tengo una esposa encantadora, 6 hijos que son un don de Dios, pertenezco al Camino Neocatecumenal, Catequista Itinerante en la Diócesis de San Francisco de Macorís desde el año 2002. Soy Ingeniero en Informática y Correr es mi deporte favorito. ¿Qué más podría pedirle a Dios?

¿Te ha gustado este Artículo? Puedo compartir otros más contigo.

Inicia un tiempo nuevo en tu Vida.

Suscríbete presionando en los servicios de tu preferencia.

Whatsapp
Telegram

escuch@yvivirás

Quiero ayudarte en tu noviazgo, matrimonio o familia, a vivir según el proyecto de amor que Dios tiene para ti, sin dejarte influenciar por un mundo que está perdiendo los valores cristianos y que nos presenta el mal como un bien donde realizarnos.

¿Te interesa este tema? Puedo compartir contigo más artículos sobre el mismo.

Inicia un tiempo nuevo en tu Vida.

Suscríbete presionando en los servicios de tu preferencia.

Whatsapp
Telegram

Lo + Reciente

Puedes seguirnos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¡Espera! Aún Tengo algo más...

Comentarios:

2 comentarios en “Juventud, detente un momento y reflexiona”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Alexis Alejandro Avilés Santos.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comentar en esta publicación.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con *.