No tengas miedo José

El día de San José recibo un mensaje que una madre, conocida, le había enviado a sus hijos.

Me gustó mucho su reflexión de la vida de San José como esposo de la Virgen María, y me dije: quiero que esta sea mi primera publicación en el blog.

Le pedí permiso y a continuación, sin más preámbulo, el mensaje que nos deja esta hermana, sobre la vida del padre de Jesucristo.

Reflexión sobre San José.

Anoche meditaba un poco acerca de San José de Nazaret, esposo de la Virgen María, ya que hoy precisamente es su día. Y pensaba cómo José al recibir la noticia que María estaba embarazada se llenó de tristeza y mucho dolor.

Entró en un tiempo de angustia, se llenó de preguntas sin respuestas y tuvo largas noches de insomnio. Supo atravesar ese desierto de su vida en profundo silencio delante del Señor.

José acepta el proyecto de Dios.

Y al final de aquella noche oscura, cuando el ángel aparece y le dice : “No temas José, María ha Sido elegida para ser la Madre del Altísimo”, entonces a José le vuelve la calma y viendo cómo María había aceptado que los proyectos de Dios son superiores a los nuestros, entonces también José acepta el proyecto de Dios para ellos y empieza, al igual que María, a amar a Dios por encima de sus fuerzas, de su razón y de su corazón.

Sueño de San José

José amando a Dios por encima de todo, aprendió a amar a María con un amor superior al de antes, ya no la amaba en la carne, su amor fue un amor puro que venía del cielo.

Proyecto de Dios para ti.

Algunos de ustedes tienen novios, lo más importante en una relación no es el proyecto de vida que yo quiero realizar al lado de esa persona que amo. Lo más importante es descubrir cuál es el proyecto de Dios, primero a nivel personal y después con esa persona.

Por eso es tan importante la figura del ángel (un Sacerdote o unos Catequistas), ellos siempre nos revelan cuál es ese proyecto y nos ayudan a entrar en el.

Cuando se ama a Dios.

María llevó a José a amar a Dios. Se odió a si misma, renunció al amor que sentía por José porque sabía que decirle eso a José era poner en riesgo que él quisiera seguir con ella.

Pero María amaba a Dios más que a José e incluso más que a ella misma. Y eso hizo que José entrara en el sufrimiento y aunque ella también sufría al verlo así, no se resistió a la voluntad de Dios.

Sagrada familia de Nazaret

No tengan miedo.

¿Qué pasó al final? Dios le dió un José que amaba a Dios igual que ella, por encima de todo y esto fue lo que enseñaron a su Hijo y esto salvó a toda la humanidad.

El ángel dijo a José: “no temas”. No tengan miedo. “Hagan lo que El les diga” dijo María después en Caná a los sirvientes.

¡No tengáis miedo de mirarlo a Él!

San Juan Pablo II a los jóvenes chilenos en el 1987

Si el proyecto es de Dios, no tengan miedo aunque pasen por noches oscuras, desiertos donde no entiendan nada.

¡Ánimo!

Un madre anónima a sus hijos.

The following two tabs change content below.
Tengo una esposa encantadora, 6 hijos que son un don de Dios, pertenezco al Camino Neocatecumenal, Catequista Itinerante en la Diócesis de San Francisco de Macorís desde el año 2002. Soy Ingeniero en Informática y Correr es mi deporte favorito. ¿Qué más podría pedirle a Dios?

Latest posts by Alexis A. Avilés S. (see all)

Deja un comentario


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Alexis Alejandro Avilés Santos.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comentar en esta publicación.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

 Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. 

Los campos obligatorios están marcados con *.


 

Acepto la política de privacidad *

 
 
¿Quieres estar al tanto de las publicaciones de Escucha y Vivirás?

¿Quieres estar al tanto de las publicaciones de Escucha y Vivirás?

Suscríbete a la lista de correo y te avisaré cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

* Dato requerido
Consentimiento *

Muy bien, ya estás suscrito.

Shares
Share This